OVNI 43
1992 | Francia Bretana Norte
155 000 € con iva
General
- Constructor : Alubat
- Precio : 155 000 €
- Material : Aluminio
- Año : 1992
- Eslora : 13,00 m
- Manga : 4,30 m
- Quilla : Orza abatible Integral
- Calado minimo : 0,80 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : Si
- Región : Francia Bretana Norte
- Amarre : No
- Leasing en curso : No
- Bandera : France
- Subtipo : Recreo, largo viaje
- Arquitecto : Briand philippe
Motores
- Marca/Fabricante : YANMAR
- Modelo : 4JH2E
- Combustible : Diesel
- Montaje : In Board (IB)
- Número : 1
- Potencia (CV) : 48
- Horas : 2454
- Transmisión : Eje directo
- Capacidad de combustible : 260
- Comentarios del Dueno : YANMAR modelo: 4JH2E potencia: 48 CV montaje: línea de eje directo circuito 12 bipolar número de horas de funcionamiento: 2454 horas (evolutivo) hélice de propulsión de 3 palas plegables MAX PROP capacidad de combustible: 260 litros en 2 tanques de gasóleo Intercambiador, alternador y soportes del motor (silent bloc) reemplazados en 2023
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 2
- Cabina Marinero : 0
- Cuarto de baño : 2
- Litera : 6
- Timonera : No
- Inodoro : Marino
Equipamiento principal
- Helice de proa : Si
- Helice de popa : No
- Generador : Si
- Detalles generador y helice de proa : Propulsor de proa retráctil - Grupo electrógeno FISHER PANDA - 3.5KW (ubicado en el gran maletero trasero)
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA :
- Agua caliente : Si
- Agua Negras : Si
- Embarcación auxiliar : No
- Detalles ambarcación auxiliar :
- Motor Auxiliar : No
Electrónica
- Radar : Si
- Detalles del radar : radar FURUNO M 1715 en mástil de popa
- VHF : Si
- Convertidor 12/220 : No
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda : sonar RAYMARINE
- GPS : Si
- Plotter : Si
- Detalles Plotter : GPS y rastreador de mapa AXIOM RAYMARINE táctil con soporte interior y exterior
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : Piloto automático RAYMARINE Repetidor del piloto RAYMARINE en el panel de la rueda del timón
- Potabilizadora : No
- Detalles de la potabilizadora :
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : No
- Pasarela Hidráulica : No
- Pescantes : Si
- Plataforma de baño : Si
- Molinete eléctrico : Si
- Bimini : No
- Capota antirociones : Si
- Bañera : Si
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : No
- Spinnaker : Si
- Detalles de las velas : VELAS Y APARATO - Vela mayor con listones en dacron grueso (en buen estado de uso - unos 10 años) - Vela mayor montada en carro con rodamientos LEWMAR - Cubierta de la vela mayor - Lazy bag - Botalón rígido - Génova en enrollador (vela en buen estado de uso - unos 10 años) - Enrollador de génova PROFURL C-420 (reemplazado en 2023) - Trinqueta en estay desmontable (vela reciente de 2023) - Spinnaker (en buen estado de uso) - Cubierta de la cabina - Toldo de cockpit - Mástil ISOMAT 2 barras de flecha - 2 estays - Escala de mástil - 2 balcones de inoxidable en la base del mástil - 3 winches de mástil - 4 winches en el cockpit LEWMAR 54 ST X2 y LEWMAR 40 ST X2 - APARATO FIJO REEMPLAZADO EN 2023 (todos los cables de inoxidable reemplazados en 2023 - al día para la navegación - seguros) - Aparato corriente en buen estado - drizas y escotas (¡quizás 1 o 2 drizas para reemplazar!
- Toldo de invierno : No
- Mastil : 1
- Cubierta de teca : Si
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : No
- TV : No
- TV por satélite : No
- Calefacción : Si
- Detalles calefacción : calentador de aire pulsado EBERSPACHER
- Congelador : No
- Horno : Si
- Micro-ondas : No
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : Si
Comentarios del dueno
OVNI 43 – Deriva Integral de Aluminio – Listo para Navegar
Robusto, marino y seguro, este magnífico OVNI 43 de Alubat es un deriva integral de aluminio diseñado para la gran travesía. Reconocido por su robustez y versatilidad, permite explorar tanto los amarraderos costeros como las zonas más remotas gracias a su quilla abatible.
ALUBAT
OVNI 43
Deriva Integral Aluminio
VERSIÓN 2 CABINAS (con gran baúl trasero estribor)
Año de construcción: 1992
Longitud total: 13.00 m
Longitud de casco: 12.20 m
Longitud a la flottaison: 10.30 m
Ancho / manga máxima: 4.30 m
Calado mínimo/máximo: 0.80 m/2.50 m
Altura de aire de 16.90 m
1ª Categoría 10/12 personas máximo
AMENOS / CONFORT:
- Versión 2 CABINAS
- Espacio salón convertible en lit doble
- Tela roja en buen estado
- 6 camas posibles
- Altura bajo barrot de 1.90 m en todo el barco
- 1 hermosa cabina delantera con una cama de gran tamaño
- Armario, tocador, baño adyacente con cabina de ducha y lavabo.
- 1 gran cabina trasera estribor
- 1 baño con lavabo, inodoro con tanque de aguas negras, armario.
- Cocina en L a estribor
- Nevera con grupo frío de 100 litros aproximadamente
- Numerosos almacenamientos
- Lavabo doble inoxidable redondo
- Agua caliente/fría bajo presión con mezclador
- Bomba de agua de mar
- Cocina horno ENO en cardán - fuegos de gas
- Calentador de aire pulsado EBERSAPCHER
- Mesa de cartas con herramientas de navegación y panel eléctrico completo
- Tablas de olmo en buen estado
- El suelo ha sido vitrificado (algunas marcas debido al tiempo y al desgaste)
- Los vaigrages han sido completamente renovados
- Las escotillas son estancas y no esmaltadas
MOTOR:
YANMAR
Modelo: 4JH2E
Potencia: 48 CV
Montaje: línea de eje directo
Circuito 12 bipolar
Número de horas de funcionamiento: 2454 horas (evolutivo)
Hélice de propulsión de 3 palas plegables MAX PROP
Capacidad de combustible: 260 litros en 2 tanques de gasóleo
Intercambiador, alternador y soportes de motor (silent block) reemplazados en 2023
ENERGÍA / ELECTRICIDAD
- El barco es autónomo en energía y preparado para la gran travesía
- Cargador de baterías
- 4 baterías AGM (reemplazadas en 2023)
- Monitor y controlador de carga VICTRON Energy (mesa de cartas)
- Panel eléctrico completo en la mesa de cartas
- Aislador Galvánico GI-32 SAMLEX EUROPE (aislamiento eléctrico del barco)
- 2 paneles solares en mástil
- 1 Molinete marino en mástil D-400 ATMB
- Controlador de carga MPPT
- Grupo Electrógeno Fisher PANDA - 3.5 KW
EL BARCO ES AUTÓNOMO EN ENERGÍA
NAVEGACIÓN / ELECTRÓNICA:
- Radar FURUNO M 1715 en mástil trasero
- Piloto automático RAYMARINE
- Repetidor del piloto RAYMARINE en el pupitre de timón
- GPS & Plotter de cartas AXIOM RAYMARINE táctil con soporte interior y exterior
- VHF fija con ASN - NAVICOM RT 850 AIS
- AIS CLASE B - RAYMARINE AIS 700
- VHF PORTÁTIL (sin ASN)
- Baliza EPIRB OCEAN SIGNAL E 100 G GPS
- MOB AIS ASN (pro) X 2 - SIMY MYMOB
- LUCES DE NAVEGACIÓN
- Luces de fondeo
VELAS & APARATO
- Vela mayor con lonas en dacron grueso (en buen estado de uso - 10 años aprox.)
- Vela mayor montada en carro de bolas LEWMAR
- Toldo de vela mayor - Lazzy bag
- Botavara rígida
- Génova en enrollador (vela en buen estado de uso - 10 años aprox.)
- Enrollador de génova PROFURL C-420 (reemplazado en 2023)
- Trinquete en estay desmontable (vela reciente de 2023)
- Spinnaker (buen estado de uso)
- Capota de techo
- Bimini de cockpit
- Mesa de cockpit
- Mástil ISOMAT 2 barras de flecha
- 2 estays
- Escala de mástil
- 2 balcones inoxidables en pie de mástil
- 3 winches de mástil
- 4 winches en cockpit LEWMAR 54 ST X2 y LEWMAR 40 ST X2
- APARATO DORMIDO REEMPLAZADO EN 2023 (todos los cables inoxidables reemplazados en 2023 - al día para la navegación - seguros)
- Aparejo corriente bueno - drizas y escotas (¡quizás 1 o 2 drizas para reemplazar!)
EQUIPAMIENTOS:
- Propulsor de proa retráctil
- Grupo electrógeno FISHER PANDA - 3.5KW (ubicado en el gran baúl trasero)
- Paneles solares
- Molinete
- Guinche eléctrico LOFRANS PROJECT con cadena de 10mm (50 m aprox. 2023)
- Control por cable en cabina delantera + control remoto de guinche sin cable
- Ancla ROCNA de 25KG en proa
- Ancla secundaria en el gran baúl trasero ancla plana + cadena de 10 mm (reciente)
- Silla de mástil en balcón trasero inoxidable
- Material de seguridad al día para la navegación
- Balsa salvavidas de 2023 al día
COCA:
- Las obras vivas del barco han sido arenadas en 2023
- Un bulto en el medio estribor
- Barco aislado por encima de la línea de flotación
- Barco no aislado por debajo de la línea de flotación / en los fondos
En resumen:
LOS PUNTOS FUERTES DE ESTE VELEIRO
- Este velero OVNI 43 está globalmente listo para navegar y operativo técnicamente.
- Este barco ya ha sido preparado para la gran travesía en 2020 y en 2023
- Autónomo en energía con sus equipos al día.
- Aparejo dormido reemplazado hace 2 años.
- Interior cálido y confortable - tablas de olmo - suelo vitrificado
- Todos los vaigrages han sido renovados en 2023
- El sistema de deriva es funcional, ha sido revisado en 2023.
- Hay una trampilla de plexiglás para visualizar la subida de la deriva.
- El nuevo propietario solo tendrá que realizar las preparaciones y verificaciones de uso y pequeñas actualizaciones antes de partir.
IDEAL PARA ALGUIEN QUE DESEE PARTIR RÁPIDAMENTE
LOS PUNTOS DÉBILES DE ESTE VELEIRO
- A nivel estético únicamente
- Un bulto en el medio estribor a nivel de la línea de flotación
- Una cubierta de teca en estado medio
- Un poco de pintura por hacer, así como lijar y barnizar la escalera dentro del barco
El barco se vende en el estado y sin trabajos complementarios por parte del vendedor.
Sin embargo, para la persona que desee realizar ciertos trabajos, un presupuesto podrá ser establecido por el astillero marítimo en el lugar con un tarifario rematado y preferencial.
Las fotos del barco son de OCTUBRE 2025 con tiempo de lluvia.
Información complementaria a través del formulario de contacto con sus datos.
Visita solo con cita previa.
Recomendamos encarecidamente a todos los compradores de un barco de segunda mano que se hagan acompañar de un experto marítimo de su elección y a sus expensas, para estar perfectamente informados sobre el estado general del barco antes de proceder al pago definitivo al vendedor.