OCEANIS 393 Clipper
2003 | Francia Bretana Norte
98 000 € con iva
General
- Constructor : Beneteau
- Precio : 98 000 €
- Material : Fibra
- Año : 2003
- Eslora : 11,62 m
- Manga : 3,95 m
- Quilla : Quilla larga
- Calado minimo : 1,90 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : Si
- Región : Francia Bretana Norte
- Amarre : No
- Leasing en curso : No
- Bandera : France
- Subtipo : Recreo
- Arquitecto : Berret racoupeau
Motores
- Marca/Fabricante : Volvo
- Modelo : D2-55
- Combustible : Diesel
- Montaje : In Board (IB)
- Número : 1
- Potencia (CV) : 55
- Horas : 450
- Transmisión : Eje directo
- Capacidad de combustible : 150
- Comentarios del Dueno : El escape fue reemplazado por el astillero en 2025 - Historial de facturas - Mantenimientos realizados solo por profesionales
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 2
- Cabina Marinero : 0
- Cuarto de baño : 2
- Litera : 6
- Timonera : No
- Inodoro : Marino
Equipamiento principal
- Helice de proa : No
- Helice de popa : No
- Generador : No
- Detalles generador y helice de proa :
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA :
- Agua caliente : Si
- Agua Negras : Si
- Embarcación auxiliar : Si
- Detalles ambarcación auxiliar : Annexo inflable para 4 personas
- Motor Auxiliar : No
Electrónica
- Radar : Si
- Detalles del radar : RADAR FURUNO 1623
- VHF : Si
- Convertidor 12/220 : Si
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda : Repetidor TRIDATA de velocidad, sonda RAYMARINE (mesa de cartas interior + timón exterior)
- GPS : Si
- Plotter : Si
- Detalles Plotter : GPS y rastreador FURUNO: GP 1650 W
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : PILOTO AUTOMÁTICO 6001+ RAYMARINE Repetidores piloto interior + exterior
- Potabilizadora : No
- Detalles de la potabilizadora :
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : No
- Pasarela Hidráulica : No
- Pescantes : No
- Plataforma de baño : Si
- Molinete eléctrico : Si
- Bimini : No
- Capota antirociones : Si
- Bañera : Si
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : No
- Spinnaker : No
- Detalles de las velas : Contenu de la réponse] - vela mayor clásica semi-entrapuntada en dacrón grueso - (original 2003 - estado de uso bueno) - toldo de vela mayor color burdeos (buen estado) - génova en enrollador (original 2003 - estado de uso bueno) - capota de techo color burdeos, apertura central + pasamanos de inoxidable - 2 winches de techo LEWMAR 40 ST - 2 winches de cockpit LEWMAR 53 ST - aparejo fijo original - bote inflable de 4 plazas - cabrestante eléctrico con 30 m de cadena de 10 mm - balsa salvavidas PLASTIMO 6 plazas - revisión realizada y válida hasta 2028 - casco raspado por el propietario en 2010 + pintura de epox
- Toldo de invierno : No
- Mastil : 1
- Cubierta de teca : Si
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : No
- TV : No
- TV por satélite : No
- Calefacción : Si
- Detalles calefacción : Cocina de 2 fuegos ENO sobre cardán con horno - nevera de 100 l aproximadamente + gran nevera de 220 litros (posible instalar un grupo frío) - calefacción WEBESTO de aire pulsado
- Congelador : No
- Horno : Si
- Micro-ondas : No
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : Si
Comentarios del dueno
Venta de mi BENETEAU OCEANIS 393 CLIPPER
Vendo mi BENETEAU OCEANIS 393 CLIPPER, un barco que compré nuevo en 2004 en La Rochelle. Se trata de una versión de 2 cabinas, especialmente espacioso y luminoso. Esta versión ofrece una gran cabina trasera y como el salón es transformable, es posible alojar a 6 personas.
Características técnicas
Mi OCEANIS 393 CLIPPER mide 11.62 metros de longitud por 3.96 metros de ancho y un calado de 1.90 metros. La altura bajo el barrot es de 1.98 metros, y el calado aéreo de 15.65 metros. El peso del barco es de aproximadamente 10000 kg.
Este barco está clasificado CE 0607 y puede alojar hasta 8 personas en categoría A, 10 personas en categoría B y 12 personas en categoría C. El número de casco es FR-BEYA2567E303, y fue construido en 2003. Es un primer propietario, velero de propietario, ¡nunca alquilado!
Motor y mantenimiento
El motor es un VOLVO D2-55 MS 25 con una potencia de 55 CV y una transmisión de eje de línea. La hélice es de 3 palas fijas, y la capacidad de combustible es de 150 litros de diésel. El sistema de escape fue reemplazado en 2025, y el barco es mantenido por un astillero con un historial completo de facturas.
El horómetro del motor está HS, pero estimo su número de horas en 400 h / 450 horas máximo, probablemente menos. La balsa salvavidas PLASTIMO de 6 plazas está revisada y actualizada hasta 2028.
Alojamiento interior
Mi OCEANIS 393 CLIPPER dispone de 2 cabinas, incluyendo una gran cabina trasera a estribor y una cabina delantera luminosa con cama doble, banqueta, armario, baño adjunto y WC con aguas negras. Hay 2 baños con lavabo y ducha, WC marino.
El salón es espacioso y luminoso con una mesa de madera y cojines azules originales en buen estado. El salón es transformable en cama de 2 plazas, permitiendo así 6 plazas posibles. La cocina está situada en la bajada a babor y comprende un fregadero de acero inoxidable doble con mezclador, una bomba de agua de mar, un refrigerador de 100 litros, una gran nevera de 220 litros (es posible instalar un grupo frío en la nevera), y una cocina ENO sobre cardán con horno y 2 fogones de gas.
El barco está equipado con calefacción de aire pulsado WEBASTO en todo el barco y una radio CD.
Equipamiento de navegación
La mesa de cartas a estribor incluye herramientas de navegación originales de 2003. El barco está equipado con un VHF NAVICOM RT 450 DSC, repetidores RAYMARINE, piloto automático ST 6001, GPS trazador de mapas FURUNO GP-1650 W color, radar FURUNO 1623, Navtex FURUNO NX-300, y una radio CD con altavoces exteriores.
El panel eléctrico está completo con interruptor diferencial 12V/220V, convertidor 12V>220V, luces de navegación, controlador de carga de baterías, depósito de agua (2 x 250 litros, total 500 litros), y 2 baterías (1 dedicada al motor y 1 de servicio).
Equipamiento exterior
El barco dispone de una vela mayor clásica semi aparejada en dacron grueso (original de 2003 - estado de uso bueno), una lona de vela mayor color burdeos (buen estado), un génova enrollable (original de 2003 - estado de uso bueno), y una capota de techo color burdeos con apertura central y pasamanos de inoxidable.
Hay 2 winches de techo LEWMAR 40 ST y 2 winches de cockpit LEWMAR 53 ST, un aparejo fijo original, un bote inflable de 4 plazas, un cabrestante eléctrico con 30 m de cadena de 10 mm, y una balsa salvavidas PLASTIMO de 6 plazas - revisión realizada y válida hasta 2028. El casco fue raspado por el propietario en 2010 y pintado con epoxi.
¿Por qué este barco es interesante para comprar?
Mi BENETEAU OCEANIS 393 CLIPPER es un barco especialmente interesante para comprar por varias razones. En primer lugar, está en excelente estado gracias a un mantenimiento riguroso por el mismo astillero durante 20 años, con un historial completo de facturas. El motor VOLVO D2-55 es fiable y bien mantenido, con un sistema de escape recientemente reemplazado. La balsa salvavidas está revisada y válida hasta 2028, ofreciendo una seguridad adicional.
Además, el barco dispone de un cockpit y una cubierta de teca, lo que añade un toque de elegancia y durabilidad. El alojamiento interior es espacioso y luminoso, con 2 cabinas y 2 baños, permitiendo alojar hasta 6 personas. Los equipos de navegación son completos y modernos, incluyendo marcas reputadas como FURUNO y RAYMARINE.
Finalmente, el OCEANIS 393 CLIPPER ha sido poco utilizado, con solo crocieres locales en Bretaña, el Canal de la Mancha y las Islas Anglonormandas, totalizando solo 4500 millas. Es un barco que no ha sido forzado, de ahí su buen estado actual. Vendo este barco con pesar, pero es hora para mí de cederlo a un nuevo propietario que sabrá disfrutarlo plenamente.
No dispongo de peritaje para mi barco que compré nuevo en 2004, sin embargo recomiendo al comprador que haga peritar el barco antes de la compra definitiva, y que se ponga en contacto con un perito marítimo autorizado por las aseguradoras, perito de su elección que estará habilitado para determinar el estado general del navío.