ILES SOUS LE VENT
1997 | Francia Atlantico Rochelle
79 000 € con iva
General
- Constructor : Soubise Plaisance
- Precio : 79 000 €
- Material : Fibra
- Año : 1997
- Eslora : 13,13 m
- Manga : 4,36 m
- Quilla : Quilla pesada del oscilacion
- Calado minimo : 1,20 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : Si
- Región : Francia Atlantico Rochelle
- Amarre : Si
- Leasing en curso : No
- Bandera : France
- Subtipo : Recreo, largo viaje
- Arquitecto :
Motores
- Marca/Fabricante : LOMBARDINI
- Modelo : LDW220 4MT
- Combustible : Diesel
- Montaje : In Board (IB)
- Número : 1
- Potencia (CV) : 61
- Horas : 275
- Transmisión : Eje directo
- Capacidad de combustible : 230
- Comentarios del Dueno : [Motor nuevo instalado en 2019. Línea de eje nueva 2019.]"
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 2
- Cabina Marinero : 1
- Cuarto de baño : 1
- Litera : 5
- Timonera : No
- Inodoro : Electrica
Equipamiento principal
- Helice de proa : No
- Helice de popa : No
- Generador : No
- Detalles generador y helice de proa :
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA :
- Agua caliente : Si
- Agua Negras : Si
- Embarcación auxiliar : Si
- Detalles ambarcación auxiliar : [Annexo PLASTIMO reciente con suelo hinchable para 4 personas. Motor HONDA 5CV de 2005 poco utilizado]
- Motor Auxiliar : Si
Electrónica
- Radar : Si
- Detalles del radar : [FURUNO M 1663]
- VHF : Si
- Convertidor 12/220 : Si
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda : [RAYMARINE en la cabina FURUNO LS4100 en la mesa de cartas (no conectado)]
- GPS : Si
- Plotter : Si
- Detalles Plotter : HUMMINBIRD HELIX 9" en : "espagnol" "HUMMINBIRD HELIX 9" en españo
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : RAYMARINE ST 3000" en "español" : "RAYMARINE ST 3000"
- Potabilizadora : No
- Detalles de la potabilizadora :
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : No
- Pasarela Hidráulica : No
- Pescantes : Si
- Plataforma de baño : Si
- Molinete eléctrico : Si
- Bimini : No
- Capota antirociones : Si
- Bañera : No
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : No
- Spinnaker : No
- Detalles de las velas : [Vela Mayor Full Batten 2021. Génois en enrollador 2024 (estay y enrollador FURLEX 2019). Velas de trinquete (FISHERMAN revisado 2021 + vela 2/3 + vela 1/3). Trinquete de proa en enrollador. Trinquete de trinquete en enrollador. Botalón y drizas de SPI. Rigging de dormitorio original del astillero en buen estado según el propietario (primeras navegaciones en 2002).]"
- Toldo de invierno : No
- Mastil : 2
- Cubierta de teca : No
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : No
- TV : Si
- TV por satélite : No
- Calefacción : Si
- Detalles calefacción : Calentador de combustible REFLEKS
- Congelador : No
- Horno : Si
- Micro-ondas : No
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : Si
Comentarios del dueno
Raro en el mercado, barco ILES SOUS LE VENT del astillero naval Tournier en SOUBISE (17), construido en 1997, quilla larga y deriva con lastre (2.20m / 1.20m), lastre de plomo, aparejado como goleta y equipado con 2 cabinas dobles en la popa, gran salón central con una litera simple a estribor + estufa de fuel REFLEKS que necesita revisión, y taller en la proa.
Los pasacables, válvulas y bombas de sentina fueron reemplazados en 2017.
Las velas son nuevas o recientes, el motor y el eje de transmisión fueron cambiados en 2019.
El tablero eléctrico fue completamente renovado en 2019 y el barco cuenta con baterías recientes con monitor Victron BMV 702 (2 x baterías de servicio 140 A/h 2022 + 1 batería de motor 90A/h de 2023), un cargador Mastervolt Ivo compact 12/53-3 con toma de muelle, y paneles solares en el portalón trasero.
Electrónica completa con plotter Humminbird Helix 9 de 2018 en la mesa de cartas y en el cockpit.
Cocina Dometic de 2 fuegos (2017), agua dulce 300L, inodoro eléctrico 2024, depósito de aguas negras, calentador de agua Isotemp, reproductor de CD.
Aparejo de altura con bote salvavidas BOMBARD de 2010 para 8 personas (última revisión 2023), ancla principal de 60 metros + ancla secundaria, cabrestante eléctrico Maxell HRC 10 de 2018 con mando a mano y control en el cockpit.
Facturas y visita bajo petición.
Último careneado Mayo 2025.
Pasión, Fiabilidad, Rendimiento!
La filosofía del astillero Tournier es bastante sencilla: después de una experiencia de algunos años en la construcción de monocascos (incluyendo un ULDB), ahora hace casi 30 años que construimos multicascos, algunos de los cuales tienen a su haber tres vueltas al mundo… ¡lo que suma más de 81.000 millas!