LEGENDE 36 DI
1990 | Francia Caribe
30 000 € con iva
General
- Constructor : ALU PLAISANCE
- Precio : 30 000 €
- Material : Aluminio
- Año : 1990
- Eslora : 10,70 m
- Manga : 3,64 m
- Quilla : Orza abatible Integral
- Calado minimo : 1,20 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : No
- Región : Francia Caribe
- Amarre : No
- Leasing en curso : No
- Bandera : France
- Subtipo : largo viaje
- Arquitecto : Philippe Subrero
Motores
- Marca/Fabricante : VOLVO PENTA
- Modelo : VOLVO 20/30
- Combustible : Diesel
- Montaje : In Board (IB)
- Número : 1
- Potencia (CV) : 29
- Horas : 3700
- Transmisión : Eje directo
- Capacidad de combustible : 180
- Comentarios del Dueno :
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 2
- Cabina Marinero : 0
- Cuarto de baño : 1
- Litera : 5
- Timonera : No
- Inodoro : Marino
Equipamiento principal
- Helice de proa : No
- Helice de popa : No
- Generador : No
- Detalles generador y helice de proa :
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA :
- Agua caliente : Si
- Agua Negras : No
- Embarcación auxiliar : Si
- Detalles ambarcación auxiliar : Hypalon 2015 Motor Mariner 5cv
- Motor Auxiliar : Si
Electrónica
- Radar : Si
- Detalles del radar : RAYTHEON SL70
- VHF : Si
- Convertidor 12/220 : Si
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda :
- GPS : Si
- Plotter : No
- Detalles Plotter :
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : 1 Autohelm 6000 y 1 Simrad T22
- Potabilizadora : Si
- Detalles de la potabilizadora : Dessalinizador 25l / hora
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : No
- Pasarela Hidráulica : No
- Pescantes : Si
- Plataforma de baño : No
- Molinete eléctrico : Si
- Bimini : No
- Capota antirociones : Si
- Bañera : No
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : Si
- Spinnaker : No
- Detalles de las velas :
- Toldo de invierno : No
- Mastil : 1
- Cubierta de teca : No
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : Si
- TV : No
- TV por satélite : No
- Calefacción : Si
- Detalles calefacción : Webasto para revisar
- Congelador : No
- Horno : Si
- Micro-ondas : No
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : Si
Comentarios del dueno
Descripción del Légende 36
Actualmente estoy visible en Panamá. Mi nombre es Légende 36, un velero diseñado por el famoso arquitecto naval Philippe Subrero y construido por Alu Plaisance en Aubagne en marzo de 1990. Soy un velero con casco de aluminio, cubierta de plástico y quilla integral. Mi longitud oficial es de 10,70 metros, pero mi falda ha sido alargada en 30 centímetros para integrar un cofre adicional. Mi ancho es de 3,64 metros, y mi calado varía entre 1,2 metros y 2,2 metros.
Motor y Rendimiento
Estoy equipado con un motor Volvo de 29 CV de 2005 con 3700 horas de uso. Este motor no produce humo y no tiene consumo de aceite. Fue revisado en 2022/2023, con modificaciones como el cambio del codo de escape, la limpieza del circuito de refrigeración y la reparación de la caja de aceite.
Equipamiento de Cubierta
En la cubierta, encontrarás un molinete eléctrico de 1000 vatios con una áncora FOB HP y 60 metros de cadena. También hay una áncora Britany en la popa con 25 metros de cadena y un rollo de 100 metros de cabilla. Una áncora FOB HP adicional está disponible para ser aparejada con 10 metros de cadena. También hay una áncora ligera de aluminio desmontable.
Mi enrollador de génova ha sido equipado con nuevos rodamientos en 2023. El mástil enrollador fue cambiado en marzo de 2000 y está equipado con escalones de mástil y 2 winches. El aparejo clásico está sobredimensionado con diámetros de 7 y 8 milímetros. También está instalado un estay desmontable.
Tengo una génova enrollable cambiada en marzo de 2008 y aún en buen estado, así como una vela mayor cambiada en marzo de 2008 pero algo desgastada. Como reserva, tengo una génova y una vela mayor. Dos winches auto-braza Lewmar para la génova y dos winches adicionales también están presentes.
Para la comodidad, tengo una capota sobre la escotilla del salón y un bimini en toda la anchura del cockpit. Un piloto automático Autohelm 6000 de 2015 está instalado, con un cilindro de piloto automático Autohelm 6000 de respaldo en la bodega. Un piloto automático Simrad T22 de 2018 también está disponible como respaldo. Tengo una caña recta pero que puede ser convertida en rueda.
Un sonar de profundidad Raymarine Tridata de 2012, un anemómetro giroscópico de cerca de 2000 reparado en 2018, y una antena de televisión omnidireccional de 2000 completan mis equipos de navegación. Una ducha de cubierta, 6 defensas, y un bote inflable Hypalon de 2015 con motor fuera de bord están disponibles. Un gancho con 5 metros de cadena y un motor fuera de bord Mariner HB5 CV de 2005 también están presentes.
Un pórtico permite transportar el bote inflable y el motor. Dos paneles solares de 100W, uno de los cuales es portátil de respaldo, y dos molinos de viento Air X Marine de 2010 (con un rodamiento horizontal que necesita ser cambiado) y una Silentwind de 2015 proporcionan energía renovable. Un chaleco salvavidas para 4 personas de 2017, una manguera de agua enrollable, cuerdas para maniobras corrientes, y bidones para agua potable, gasolina y diésel completan mis equipos.
Interior del Barco
En el salón, encontrarás 2 extintores, vajilla para 6 personas, un fogón con quemadores, horno y parrilla, así como material de cocina incluyendo un pequeño robot de cocina. Una nevera enfriada por agua con un compartimento de conservación de 90 litros está instalada, así como un calentador de agua conectado al motor y al 220V para conectar. Un desalinizador de 25 litros/hora y una calefacción Webasto de gasóleo (con tuberías y conductos que necesitan ser revisados completamente) también están presentes.
Una televisión multistándar, una baliza de socorro que necesita ser cambiada, un BLU ICOM 225 con sintonizador de antena y antena, un IRIDIUM 9505 completo con recopilación de datos y tarjeta SIM válida hasta 2025, un VHF fijo de 2005, un VHF portátil de 2017, un radar Raytheon SL70 de 2000, un sextante de plástico, un par de binoculares, un GPS compatible NMEA, un GPS de respaldo, un transpondedor AIS visible desde todo el interior del barco y el cockpit, un detector de radar, y un receptor AIS completan mis equipos de navegación y comunicación.
Tengo un conjunto de 3 baterías de servicio de 300 amperios de 2023, una batería de motor de 2017, un rollo de cable de extensión con diversas clavijas, un cargador de muelle automático 110 - 220/12V, y un alternador de eje de hélice para instalar. Dos circuitos de 220 Voltios (uno de muelle y uno interno) están disponibles, así como dos convertidores de 12V a 220V de 350W y 2000W para pequeños aparatos y herramientas.
Ofrezco 1 camarote trasero con camas dobles y un armario, un camarote delantero con una cama doble, un lavabo y un armario, un cuarto de baño con WC y ducha de agua caliente y fría para poner en servicio, y un camarote trasero convertido en almacén de material diverso. También hay una bomba de sentina para secar los fondos.
Equipamiento de Bodega
En la bodega, encontrarás un tanque de combustible de plástico de 180 litros limpiado en 2024, un tanque de agua de aluminio de 220 litros, un tanque de agua potable de plástico de 80 litros, una botella de buceo con arnés y regulador, un equipo de buceo y pesca submarina, una foque de 16 m², un trinquete, una vela mayor de 1992, una génova, dos spi uno de los cuales con funda, un spi asimétrico, seis chalecos salvavidas, seis arneses, dos cajas de herramientas muy completas, una caja de costura, pequeñas herramientas, una taladradora, una sierra caladora, una tijera de cortar metal, una lijadora, una amoladora, un soplete de soldadura, filtros de aceite, filtros de combustible, y diversos materiales de reparación mecánica, eléctrica y electrónica, incluyendo un GPS nunca utilizado.
Una bicicleta eléctrica plegable de 2017 también está disponible, con una batería en buen estado pero un problema electrónico.
¿Por qué el Légende 36 es interesante?
El Légende 36 es un velero excepcional por varias razones. En primer lugar, su casco de aluminio y su cubierta de plástico garantizan una gran durabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo. Su motor Volvo de 29 CV ha sido cuidadosamente mantenido y revisado, asegurando una fiabilidad óptima. Los equipos de navegación y comunicación son completos y modernos, con aparatos como un piloto automático Autohelm 6000, un radar Raytheon SL70, y un transpondedor AIS.
El Légende 36 también está equipado con sistemas de energía renovable como paneles solares y molinos de viento, lo que permite cierta autonomía energética. Los equipos de seguridad son completos, con chalecos salvavidas, arneses, y un chaleco salvavidas para 4 personas. Finalmente, el interior del barco es espacioso y bien equipado, con camarotes cómodos y un cuarto de baño funcional.
En resumen, el Légende 36 es un velero versátil, bien equipado y listo para navegar, ofreciendo comodidad, seguridad y autonomía para aventuras marítimas inolvidables.