SUN LEGENDE 41
1986 | Francia Bretaña
56 000 € con iva
General
- Constructor : Jeanneau
- Precio : 56 000 €
- Material : Fibra
- Año : 1986
- Eslora : 12,25 m
- Manga : 3,94 m
- Quilla : Quilla larga
- Calado minimo : 1,95 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : Si
- Región : Francia Bretaña
- Amarre : No
- Leasing en curso : No
- Bandera : France
- Subtipo : Recreo, Rápida
- Arquitecto : Doug Peterson
Motores
- Marca/Fabricante : PERKINS
- Modelo : 4108
- Combustible : Diesel
- Montaje : In Board (IB)
- Número : 1
- Potencia (CV) : 50
- Horas : 3108
- Transmisión : Eje directo
- Capacidad de combustible : 150
- Comentarios del Dueno : Motor mantenido por su propietario asistido por un mecánico profesional. En 2025, intercambiador limpio, silentblocs reemplazados, línea de árbol nueva junto con la brida de estanqueidad y la junta hidrolube. Codo de escape en inoxidable, arranque nuevo, mantenimiento al día.
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 2
- Cabina Marinero : 0
- Cuarto de baño : 1
- Litera : 6
- Timonera : No
- Inodoro : Marino
Equipamiento principal
- Helice de proa : No
- Helice de popa : No
- Generador : No
- Detalles generador y helice de proa :
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA :
- Agua caliente : Si
- Agua Negras : No
- Embarcación auxiliar : Si
- Detalles ambarcación auxiliar : BOMBARD AX2 en estado de uso.
- Motor Auxiliar : No
Electrónica
- Radar : Si
- Detalles del radar : RAYMARINE C80] -> [RAYMARINE C80
- VHF : Si
- Convertidor 12/220 : Si
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda : RAYMARINE ST60 TRIDATA] → [RAYMARINE ST60 TRIDATA
- GPS : Si
- Plotter : Si
- Detalles Plotter : RAYMARINE C80
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : SMARTPILOT S3 RAYMARINE con unidad de potencia de cilindro eléctrico RAYMARINE T2
- Potabilizadora : No
- Detalles de la potabilizadora :
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : No
- Pasarela Hidráulica : No
- Pescantes : No
- Plataforma de baño : Si
- Molinete eléctrico : Si
- Bimini : Si
- Capota antirociones : Si
- Bañera : No
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : No
- Spinnaker : Si
- Detalles de las velas : Vela principal TECHNIQUE VOILE de 2020, génova enrollable TECHNIQUE VOILE de 2020, trinquete en estay desmontable, spinnaker asimétrico, gennaker en emmagasinador de 2022, botavara, lazy-bag
- Toldo de invierno : No
- Mastil : 1
- Cubierta de teca : No
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : No
- TV : No
- TV por satélite : No
- Calefacción : No
- Detalles calefacción :
- Congelador : No
- Horno : No
- Micro-ondas : No
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : Si
Comentarios del dueno
Un velero mítico: el SUN LEGENDE 41
Me complace presentarles mi SUN LEGENDE 41, un velero mítico de Jeanneau, reconocido por sus cualidades marineras, su equilibrio bajo velas y su robustez. Diseñado para la crucería oceánica y la regata, este modelo de 1986 sigue siendo una referencia entre los grandes veleros de serie gracias a su casco performante firmado por el arquitecto Doug Peterson y su construcción sólida en poliéster estratificado.
Historia y construcción del astillero Jeanneau
El astillero Jeanneau fue fundado en 1957 por Henri Jeanneau. Con el tiempo, el astillero ha sabido forjarse una sólida reputación en el ámbito de la construcción naval, gracias a sus modelos innovadores y performantes. El SUN LEGEND 41 fue producido entre 1985 y 1991, un período marcado por una fuerte demanda de veleros de crucería oceánica. Este modelo conoció un gran éxito gracias a su versatilidad y robustez, convirtiéndolo en una elección privilegiada para los marineros de todo el mundo.
Características del modelo SUN LEGENDE 41
Con sus 12,25 m de longitud y sus 3,94 m de anchura, mi SUN LEGEND 41 ofrece volúmenes generosos, un cockpit profundo y bien protegido así como un interior espacioso y funcional. La versión propuesta está equipada con dos cabinas dobles y una salita acogedora, lo que lo convierte en un barco ideal para la crucería familiar o las tripulaciones de gran travesía. Los interiores, que incluyen cocina, baño y numerosos espacios de almacenamiento, están en buen estado.
Equipamiento y rendimiento
En cuanto a las velas, mi SUN LEGENDE 41 dispone de un juego particularmente completo y reciente: vela mayor 2020, génova enrollable 2020, génaker 2022, trinqueta 2023 en mousquetón, spinnaker asimétrico. El conjunto permite adaptarse a todas las condiciones, ya sea en crucería tranquila o en navegación deportiva. Aunque el aparejo fijo debe ser reemplazado parcialmente a modo preventivo, el conjunto del plano de velas testimonia una atención particular a la seguridad y al rendimiento.
Autonomía energética y confort
Mi SUN LEGENDE 41 también ha beneficiado de una modernización de su autonomía energética. Tres paneles solares instalados entre 2022 y 2023 aseguran una buena independencia en el fondeo, apoyados por baterías de 2022 y 2023. Un cargador de muelle CRISTEC y un circuito de 220 V renovado garantizan una alimentación fiable a bordo. El equipamiento de confort comprende agua caliente, grupo frío, cocinilla, capota de bajada, lazy bag, lazy jack, cabrestante eléctrico con mando en el puesto de gobierno, y una capacidad de 600 litros de agua dulce que permiten navegar con todo el confort necesario.
Electrónica y navegación
La electrónica está completa y funcional: central Raymarine con pantallas ST60 TRIDATA, GPS plotter en color Raymarine C80, piloto automático Raymarine, veleta-anemómetro, VHF fija NAVICO 4800, AIS emisor y receptor, VHF portátil, software de navegación Navionics. Este arsenal hace que el SUN LEGEND 41 esté listo para la navegación oceánica con medios modernos de control y seguridad.
Seguridad y mantenimiento
En cuanto a la seguridad, el barco está equipado con un bote salvavidas de 2021 (a revisar), una baliza de socorro (batería hasta 2032), una percha IOR, luces de navegación y el material obligatorio, que hay que actualizar según el programa. El anclaje de 2020 completa el equipamiento.
La motorización está asegurada por un Perkins de 36,8 kW (aproximadamente 50 cv), 3 108 horas en el cuentakilómetros, arrancando sin dificultad y funcionando correctamente. Motor mantenido por su propietario asistido por un mecánico profesional. En 2025, intercambiador limpiado, silentblocs reemplazados, línea de árbol nueva así como la brida y la junta hidrolube. Codo de escape en acero inoxidable, mantenimiento al día.
En cuanto a la estructura, el informe de peritaje de 2023 confirma la ausencia de osmosis y una coque sana. El conjunto de las válvulas y pasacabos han sido reemplazados en 2025.
¿Por qué este barco es interesante?
El SUN LEGENDE 41 es interesante por varias razones. En primer lugar, dispone de un puesto de amarre, lo que es una ventaja no desdeñable para los marineros que buscan evitar los gastos de amarre. Además, está equipado con aire acondicionado, ofreciendo un confort adicional durante las navegaciones en tiempo caluroso. El barco también dispone de un grupo electrógeno, asegurando una mayor autonomía energética. Las velas son recientes y en excelente estado, lo que garantiza un rendimiento óptimo. Por último, el motor ha sido cuidadosamente mantenido, lo que lo convierte en una opción fiable para las largas travesías.
Conclusión
En resumen, mi SUN LEGENDE 41 combina la solidez y las cualidades de navegación reconocidas de este modelo con numerosos equipamientos recientes y un expediente de peritaje completo. Ideal para quienes buscan un velero de carácter, listo para volver a navegar, este barco representa una bella oportunidad para los apasionados de la crucería oceánica. Puesto a la venta con un precio coherente en relación con el mercado y los trabajos ya realizados, constituye una base fiable para considerar grandes proyectos náuticos.
El SUN LEGENDE 41 está visible previa cita. Un vídeo de visita está disponible a petición. Este velero, ya listo para nuevas aventuras, seducirá a los marineros exigentes en busca de una unidad robusta, performante y acogedora.