ETAP 30 I
2001 | Francia Med Oriental
35 400 € con iva
General
- Constructor : Etap
- Precio : 35 400 €
- Material : Fibra
- Año : 2001
- Eslora : 8,93 m
- Manga : 3,16 m
- Quilla : Quillado
- Calado minimo : 1,70 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : No
- Región : Francia Med Oriental
- Amarre : No
- Leasing en curso : No
- Bandera : France
- Subtipo : Recreo
- Arquitecto : Mortain / Mavrikios
Motores
- Marca/Fabricante : Volvo
- Modelo : MD20
- Combustible : Diesel
- Montaje : In Board (IB)
- Número : 1
- Potencia (CV) : 19
- Horas : 520
- Transmisión : Saildrive
- Capacidad de combustible : 70
- Comentarios del Dueno : Pocos horas, mantenido regularmente
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 2
- Cabina Marinero : 0
- Cuarto de baño : 1
- Litera : 4
- Timonera : No
- Inodoro : Marino
Equipamiento principal
- Helice de proa : No
- Helice de popa : No
- Generador : No
- Detalles generador y helice de proa :
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA :
- Agua caliente : No
- Agua Negras : Si
- Embarcación auxiliar : No
- Detalles ambarcación auxiliar :
- Motor Auxiliar : No
Electrónica
- Radar : Si
- Detalles del radar :
- VHF : Si
- Convertidor 12/220 : No
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda : Raymarine
- GPS : Si
- Plotter : Si
- Detalles Plotter : Raymarine Axiom 9 pulgadas
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : Raymarine Evolución
- Potabilizadora : No
- Detalles de la potabilizadora :
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : No
- Pasarela Hidráulica : No
- Pescantes : No
- Plataforma de baño : Si
- Molinete eléctrico : Si
- Bimini : No
- Capota antirociones : No
- Bañera : No
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : No
- Spinnaker : Si
- Detalles de las velas : GV semi-batido, 2 rizos automáticos, foque auto-virador, génova, code cero en enrollador, spinnaker asimétrico.
- Toldo de invierno : No
- Mastil : 1
- Cubierta de teca : No
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : No
- TV : No
- TV por satélite : No
- Calefacción : No
- Detalles calefacción :
- Congelador : No
- Horno : Si
- Micro-ondas : No
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : Si
Comentarios del dueno
Descripción de nuestro Etap 30i
Hemos mantenido bien nuestro Etap 30i, con el que hemos pasado muy buenos momentos en el mar y en el amarre. Cambiamos para su hermano mayor, el 32i.
Mantenimiento y mejoras recientes
Recientemente, hemos reemplazado la vela mayor por una vela con dos rizos en Dacron, así como el Cunningham. También hemos realizado el mantenimiento anual del motor, con un cambio del codo de escape a principios de 2025.
Mejoras en los equipos
Hemos revisado y ampliado la funda de la vela mayor. Además, hemos revisado la capota de la escotilla con la adición de un panel de cristal amovible.
Características técnicas
Nuestra Etap 30i es un modelo de 2002 con una longitud de 9,40 metros y una anchura de 2,90 metros. Tiene una altura bajo barrotes de 1,85 metros en el salón y de 1,80 metros en las cabinas. El barco está equipado con un motor Yanmar 2GM20 de 20 caballos.
Historia del astillero
El astillero Etap fue fundado en 1974 y es conocido por sus veleros de alta calidad. El modelo Etap 30i se produjo entre 1998 y 2004, y tuvo un gran éxito gracias a su diseño robusto y sus prestaciones en el mar. El astillero ha evolucionado con los años para integrar tecnologías modernas y materiales de alta calidad.
Historia del modelo Etap 30i
El modelo Etap 30i fue diseñado para ofrecer una experiencia de navegación cómoda y eficiente. Es especialmente apreciado por su estabilidad y maniobrabilidad. Este modelo fue producido en Francia y se ha utilizado para diversas actividades náuticas, desde la crucero hasta la regata.
¿Por qué este barco es interesante?
Nuestra Etap 30i es particularmente interesante por varias razones. En primer lugar, tiene una vela mayor nueva y una funda de vela mayor ampliada, lo que lo hace un barco listo para navegar. Además, la capota de la escotilla con su panel de cristal amovible ofrece protección contra las inclemencias del tiempo, permitiendo al mismo tiempo una vista despejada. Por último, el mantenimiento regular del motor y el cambio reciente del codo de escape garantizan una fiabilidad óptima.