ILES SOUS LE VENT
1997 | Francia Atlantico Rochelle
70 000 € con iva
General
- Constructor : Soubise Plaisance
- Precio : 70 000 €
- Material : Fibra
- Año : 1997
- Eslora : 13,13 m
- Manga : 4,36 m
- Quilla : Quilla pesada del oscilacion
- Calado minimo : 1,20 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : Si
- Región : Francia Atlantico Rochelle
- Amarre : Si
- Leasing en curso : No
- Bandera : France
- Subtipo : Recreo, largo viaje
- Arquitecto :
Motores
- Marca/Fabricante : LOMBARDINI
- Modelo : LDW220 4MT
- Combustible : Diesel
- Montaje : In Board (IB)
- Número : 1
- Potencia (CV) : 61
- Horas : 275
- Transmisión : Eje directo
- Capacidad de combustible : 230
- Comentarios del Dueno : Motor nuevo instalado en 2019. Línea de árbol nueva 2019.
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 2
- Cabina Marinero : 1
- Cuarto de baño : 1
- Litera : 5
- Timonera : No
- Inodoro : Electrica
Equipamiento principal
- Helice de proa : No
- Helice de popa : No
- Generador : No
- Detalles generador y helice de proa :
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA :
- Agua caliente : Si
- Agua Negras : Si
- Embarcación auxiliar : Si
- Detalles ambarcación auxiliar : Annexo PLASTIMO reciente con suelo inflable para 4 personas. Motor HONDA 5CV de 2005 poco utilizado]
- Motor Auxiliar : Si
Electrónica
- Radar : Si
- Detalles del radar : FURUNO M 1663
- VHF : Si
- Convertidor 12/220 : Si
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda : RAYMARINE en la cockpit FURUNO LS4100 en la mesa de cartas (no conectado)
- GPS : Si
- Plotter : Si
- Detalles Plotter : HUMMINBIRD HELIX 9
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : RAYMARINE ST 3000] → [RAYMARINE ST 3000
- Potabilizadora : No
- Detalles de la potabilizadora :
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : No
- Pasarela Hidráulica : No
- Pescantes : Si
- Plataforma de baño : Si
- Molinete eléctrico : Si
- Bimini : No
- Capota antirociones : Si
- Bañera : No
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : No
- Spinnaker : No
- Detalles de las velas : Vela Mayor Full Batten 2021. Génois en enrollador 2024 (estay y enrollador FURLEX 2019). Velas de trinquete (FISHERMAN revisado 2021 + vela 2/3 + vela 1/3). Tranquilla de proa en enrollador. Tranquilla de trinquete en enrollador. Bom y drizas de SPI. Aperos dormidos de origen astillero en buen estado según su propietario (primeras navegaciones en 2002).
- Toldo de invierno : No
- Mastil : 2
- Cubierta de teca : No
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : No
- TV : Si
- TV por satélite : No
- Calefacción : Si
- Detalles calefacción : Calentador de combustible REFLEKS
- Congelador : No
- Horno : Si
- Micro-ondas : No
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : Si
Comentarios del dueno
Un barco de excepción en venta
Su propietario nos dice:
Me complace presentarte mi Islas de Sotavento, un modelo raro del astillero Tournier en Soubise (17), construido en 1997. Este barco se distingue por su quilla larga y su sistema de deriva con lastre (2.20m / 1.20m), con un lastre de plomo. Está aparejado como goleta y equipado con dos cabinas dobles traseras, un gran salón central con una litera simple a estribor, así como una estufa de fuel Refleks que necesita revisión, y un taller en la proa.
Mantenimiento y equipos
Los pasacables, válvulas y bombas de sentina se reemplazaron en 2017. Las velas son nuevas o recientes, y el motor junto con la línea de eje se cambiaron en 2019. El panel eléctrico se renovó por completo en 2019, y el barco cuenta con baterías recientes con un monitor Victron BMV 702 (2 x baterías de servicio 140 A/h 2022, 1 batería de motor 90A/h de 2023), un cargador Mastervolt Ivo compact 12/53-3 con toma de muelle, y paneles fotovoltaicos en la parte trasera.
Electrónica y confort
La electrónica está completa con un plotter Humminbird Helix 9 de 2018, instalado en la mesa de cartas y en el cockpit. El barco está equipado con una cocina Dometic de 2 quemadores (2017), un depósito de agua dulce de 300L, inodoro eléctrico (2024), un tanque de aguas negras, un calentador de agua Isotemp, y un reproductor de CD.
Seguridad y equipo
El armamento de altura incluye una balsa salvavidas Bombard de 2010 para 8 personas (última revisión 2023), un ancla principal de 60 metros, un ancla secundaria, y un cabrestante eléctrico Maxell HRC 10 de 2018 con mando a distancia y control en el cockpit.
Historia del astillero Tournier
La filosofía del astillero Tournier es bastante simple: después de unos años de experiencia en la construcción de moncascos (incluido un ULDB), llevamos casi 30 años construyendo multicascos, algunos de los cuales han realizado tres vueltas al mundo… ¡más de 81.000 millas!
Historia del modelo Islas de Sotavento
El modelo Islas de Sotavento fue diseñado para combinar pasión, fiabilidad y rendimiento. Es apreciado por su diseño robusto y sus prestaciones en el mar, lo que lo convierte en una opción privilegiada para los amantes de la navegación de altura.
¿Por qué este barco es interesante?
El Islas de Sotavento es particularmente interesante por sus numerosos equipos recientes y su mantenimiento riguroso. Las velas nuevas o recientes, el motor y la línea de eje cambiados en 2019, así como el panel eléctrico renovado el mismo año, garantizan una navegación segura y agradable. Además, las baterías recientes y los paneles fotovoltaicos ofrecen una autonomía energética apreciable. Finalmente, el armamento de altura completo, incluyendo una balsa salvavidas reciente, asegura una seguridad óptima en el mar.
Facturas y visita bajo petición. Último careneado en mayo de 2025.