WAUQUIEZ HOOD 38 DL MK 2
1984 | Francia Bretana Norte
55 000 € con iva
General
- Constructor : Wauquiez
- Precio : 55 000 €
- Material : Fibra
- Año : 1984
- Eslora : 11,60 m
- Manga : 3,60 m
- Quilla : Quilla pesada del oscilacion
- Calado minimo : 1,40 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : Si
- Región : Francia Bretana Norte
- Amarre : Si
- Leasing en curso : No
- Bandera : France
- Subtipo : Recreo, largo viaje
- Arquitecto : Ted hood
Motores
- Marca/Fabricante : YANMAR
- Modelo : 4JH4E
- Combustible : Diesel
- Montaje : In Board (IB)
- Número : 1
- Potencia (CV) : 55
- Horas : 2570
- Transmisión : Eje directo
- Capacidad de combustible : 200
- Comentarios del Dueno : MOTOR: - YANMAR - modelo: 4JH4E - MOTOR REEMPLAZADO EN 2007 - potencia: 55 CV - inversor montado en V - diésel 4 cilindros, atmosférico - línea de eje - aproximadamente 2600 horas - capacidad de gasóleo: 150 l + 50 l, total 200 l - hélice de propulsión JPROP 3 palas (2008) + antigua hélice de repuesto - propulsor de proa REINSTROM
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 2
- Cabina Marinero : 0
- Cuarto de baño : 1
- Litera : 6
- Timonera : No
- Inodoro : Marino
Equipamiento principal
- Helice de proa : Si
- Helice de popa : No
- Generador : No
- Detalles generador y helice de proa : Propulsor de proa REINSTROM
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA : ENERGÍA / ELECTRICIDAD: - cargador de baterías e inversor MASTERVOLT - 5 baterías de 105 AH/12V (4 de servicio y 1 dedicada al motor) - red de 220 V con interruptor automático y toma de muelle - regulador ALPHA PRO - 1 panel solar de 150W en portalón trasero orientable - regulador de carga MPPT de 10 A CONFORT: - calefacción por aire pulsado WEBASTO - circuito de agua dulce a presión (agua caliente y fría) - agua caliente calentador eléctrico de 50L a 220V - + agua caliente en circuito del motor - nevera de doble aislamiento (refrigeración por agua) - cocina con horno + quemadores de gas en cardán - microondas - radio con altavoz interior y exterior - salón modificado por el propietario anterior (eliminación del banco en el salón y añadido de almacenamiento de carpintería de calidad) - autonomía de agua dulce de 400 litros
- Agua caliente : Si
- Agua Negras : Si
- Embarcación auxiliar : No
- Detalles ambarcación auxiliar :
- Motor Auxiliar : No
Electrónica
- Radar : Si
- Detalles del radar : Radar RAYTHEON R40X
- VHF : Si
- Convertidor 12/220 : No
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda : Sistema de navegación STOWE con sonar - Repetidores exteriores a nivel del techo con sonar, velocímetro, veleta y anemómetro.
- GPS : Si
- Plotter : Si
- Detalles Plotter : Ordenador portátil TOSHIBA de navegación con Windows XP - con Open CPN + mapas mundiales + conectado AIS + GPS - VHF NAVICOM RT 650 ASN (con AIS y combinado portátil) - Weatherman (sistema de radio Télex en banda RTTY)
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : Piloto automático AUTOHELM 6000+, en RAYMARINE evolución +P70 + ACU400
- Potabilizadora : No
- Detalles de la potabilizadora :
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : No
- Pasarela Hidráulica : No
- Pescantes : Si
- Plataforma de baño : Si
- Molinete eléctrico : Si
- Bimini : No
- Capota antirociones : Si
- Bañera : Si
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : No
- Spinnaker : Si
- Detalles de las velas : VELAS: - vela mayor full batten, 3 rizos, superficie de aproximadamente 32 m2 (2013) - génova enrollable, superficie de aproximadamente 55 m2 (2013) - enrollador FURLEX 300 E (2014) - posible reinstalar un enrollador de génova eléctrico (desmontado en 2014) - foque de crucero en estay desmontable + "falsas bragueras" (NEIL PRYDE, similar a solent) - spinnaker tri radial superficie de aproximadamente 110 m2 + funda - tangón con campana ARBOLEDA: - mástil de 17 m con 2 niveles de barras de flechas - boma con lazy jacks - lazy bag abierto (2010) - aparejo dormido reemplazado en 2007 - aparejo corriente completo de textil ACASTILLAGE: - 2 winches LEWMAR 40 (pie de mástil) - 1 winch 40 ST + 1 winch 30 LEWMAR (piano) - 1 winch 40 ST, LEWMAR eléctrico (drizza de vela mayor) - 2 winches 50 ST, LEWMAR eléctricos (escotas de génova) - rail de escota de vela mayor LEWMAR "Custom" montado en el techo - capota de techo - cubierta completa de cockpit cerrado - + toldo de invierno completo
- Toldo de invierno : No
- Mastil : 1
- Cubierta de teca : Si
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : No
- TV : No
- TV por satélite : No
- Calefacción : Si
- Detalles calefacción : Calefacción de aire pulsado WEBASTO (instalado en 2007)
- Congelador : No
- Horno : Si
- Micro-ondas : Si
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : Si
Comentarios del dueno
Descripción del Wauquiez Hood 38 DL MK2
Vendo mi velero de la marca WAUQUIEZ HOOD 38 del año 1984, se trata de la segunda versión MK2. Es un aparejo sloop, construido en resina poliéster bien gruesa, ¡es un barco muy resistente!
Soy el tercer propietario, lo vendo a regañadientes por motivos de salud. He disfrutado navegando durante 14 años por las aguas bretonas, en Gascuña, con escapadas anuales a España, Escocia, Irlanda, Cornualles...
Es muy cómodo con sus 2 cabinas, un gran espacio de vida en la sala, que puede transformarse en una litera para 2 personas. Tiene calefacción por aire pulsado, agua caliente bajo presión, 2 WC, uno equipado con un tanque de aguas negras (nunca usado), una cocina completa con encimera, fregadero doble, cocina con horno de gas, microondas, el sistema de sonido con altavoces interiores y exteriores.
Historia del Astillero Wauquiez
El astillero naval Wauquiez, fundado en 1964 por Jean Wauquiez, es un astillero francés reconocido por la construcción de veleros de alta calidad. El Hood 38 se produjo entre 1978 y 1989, con un total de 179 ejemplares. Este modelo tuvo un gran éxito gracias a su diseño elegante y sus excepcionales prestaciones. El astillero ha evolucionado con los años, integrando tecnologías modernas y materiales de alta calidad para satisfacer las necesidades de los navegantes.
Historia del Modelo Hood 38
El Wauquiez Hood 38 fue diseñado por el arquitecto naval Ted Hood, conocido por su experiencia en rendimiento y confort. Este modelo se produjo en varias versiones, siendo la MK2 una evolución mejorada. El Hood 38 es apreciado por su elegancia, su confort interior y sus prestaciones a vela. Fue diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre confort y rendimiento, lo que lo convierte en una opción popular entre los navegantes.
¿Por qué este barco es interesante?
El Wauquiez Hood 38 DL MK2 es un barco especialmente interesante por varias razones. En primer lugar, ofrece un confort excepcional con sus dos cabinas, un gran espacio de vida transformable en litera, y equipos de alta calidad como la calefacción por aire pulsado, agua caliente bajo presión, y una cocina completa. Además, está equipado con un motor Yanmar de 55 CV reemplazado en 2007, lo que garantiza fiabilidad y un rendimiento óptimo. Las velas se renovaron en 2013, y el aparejo fijo se reemplazó en 2007, asegurando así una mayor seguridad y eficacia. Finalmente, el barco dispone de numerosos equipos electrónicos y de navegación, como un radar Raytheon, un piloto automático Autohelm, y un sistema de navegación completo con GPS y VHF.
Características Técnicas
Motor
Velas
Aparejo
Accesorios
Energía / Electricidad
Electrónica y Navegación
Confort
Casco