CHATAM 60
2001 | Francia Atl Nantes
530 000 € con iva
General
- Constructor : ALUVOILE
- Precio : 530 000 €
- Material : Aluminio
- Año : 2001
- Eslora : 18,10 m
- Manga : 5,18 m
- Quilla : Orza abatible Integral
- Calado minimo : 1,10 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : Si
- Región : Francia Atl Nantes
- Amarre : No
- Leasing en curso : No
- Bandera : France
- Subtipo : Recreo, largo viaje
- Arquitecto : GILBERT CAROFF
Motores
- Marca/Fabricante : YANMAR
- Modelo : JH3-TE
- Combustible : Diesel
- Montaje : In Board (IB)
- Número : 2
- Potencia (CV) : 75
- Horas : 900
- Transmisión : Eje directo
- Capacidad de combustible : 1000
- Comentarios del Dueno : MOTORES YANMAR que han recibido un mantenimiento completo, especialmente en los intercambiadores de refrigeración
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 3
- Cabina Marinero : 0
- Cuarto de baño : 2
- Litera : 6
- Timonera : Si
- Inodoro : Electrica
Equipamiento principal
- Helice de proa : Si
- Helice de popa : No
- Generador : Si
- Detalles generador y helice de proa : Propulsor de proa en túnel. Grupo electrógeno BETA BG905 7.2 kva.
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA : Cargador VICTRON 12V 70A Pequeño convertidor adicional dedicado únicamente a la PC
- Agua caliente : Si
- Agua Negras : Si
- Embarcación auxiliar : Si
- Detalles ambarcación auxiliar : Annexo rígido de 5 plazas WHALY. Motor TOHATSU de 6 CV.
- Motor Auxiliar : Si
Electrónica
- Radar : Si
- Detalles del radar : FURUNO M1835
- VHF : Si
- Convertidor 12/220 : Si
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda : FURUNO FCV628
- GPS : Si
- Plotter : Si
- Detalles Plotter : FANLESS 15 256 SSD con software de navegación TIME ZERO NAVIGATOR
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : SIMRAD (antes ROBERTSON) + SIMRAD NAC 3 AP 44 (2022).
- Potabilizadora : Si
- Detalles de la potabilizadora : DESALADOR PRO 160 L/h (membrana 2025)
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : Si
- Pasarela Hidráulica : No
- Pescantes : Si
- Plataforma de baño : Si
- Molinete eléctrico : Si
- Bimini : Si
- Capota antirociones : No
- Bañera : Si
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : No
- Spinnaker : No
- Detalles de las velas : Vela mayor entablada 70 M2 Tarot dacron. Génova 115 M2 Tarot dacron en enrollador Harken (nuevo estay Mayo 2025). Triángulo 30 M2 Tarot dacron autovirante en enrollador HARKEN. Mástil MARECHAL (altura 26 m). LAZY BAG nuevo (2024). Todas las bandas anti-UV fueron cambiadas en 2018 así como el aparejo corriente. El estay de triángulo fue cambiado en 2019 y el estay de génova lo será en 2025.
- Toldo de invierno : No
- Mastil : 1
- Cubierta de teca : No
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : No
- TV : No
- TV por satélite : No
- Calefacción : Si
- Detalles calefacción : Calefacción por aire pulsado EBERSPACHER. Estufa DIKINSON ANTÁRTICA.
- Congelador : Si
- Horno : Si
- Micro-ondas : No
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : Si
Comentarios del dueno
Presentación del CHATAM 60
Vendo mi plano Gilbert Caroff, este CHATAM 60, un côtre de viaje excepcional. Se trata de un velero de aluminio integral con un calado de 1,10 metros y una manga de 3,20 metros, construido a medida.
Palabras del propietario
Mi CHATAM 60 es sólido, con sus 16 milímetros de fondo de aluminio. Está equipado con bimotor diésel, 3 sistemas de calefacción, y todo lo necesario para la navegación hacia destinos lejanos.
El barco ha recibido un refit completo en 2017/2018. Gracias a su timonera completamente cerrada e aislada con una puerta estanca corrediza, el puesto de timón está perfectamente protegido. Con sus dos timones y su deriva pivotante, el CHATAM 60 se posa plano y permite los amarrajes en calas gracias a su bajo calado.
Este CHATAM 60 es un barco de segunda mano, totalmente equipado, y que ha sido poco utilizado. Es un barco pensado para expediciones al fin del mundo.
Descripción del propietario
Vida a bordo
Mi CHATAM 60 ofrece una gran cabina trasera y dos cabinas delanteras, con camas equipadas con sommier (modo autocaravana) y colchones. Cada cabina dispone de un escritorio.
Hay un baño trasero con ducha y un baño delantero también con ducha. Cada baño está equipado con WC Lavac eléctrico y un tanque de aguas residuales de aproximadamente 500 litros.
El salón dispone de una mesa elevada con vista al exterior. Hay un sofá bajo la biblioteca. Un taller con una lavadora está situado en la proa.
La cocina está equipada con una cocina de gas ENO 2 fuegos y horno (2023), un refrigerador y un congelador CRUISE 40. El barco dispone de 1000 litros de agua dulce en depósitos de acero inoxidable.
Hay una múltiples compartimentos de almacenamiento. La calefacción está asegurada por convectores en cada cabina y en el salón, radiadores soplantes en los baños, una caldera Eberspacher con aerotermia en cada cabina y baño, y una estufa Dikinson Antartic en el salón con aerotermia en cada cabina.
Electrónica y electricidad
Mi CHATAM 60 está equipado con un radar FURUNO M1835 con una pantalla de 10,4 pulgadas. También dispone de un paquete de sonda de color FURUNO FCV628.
Un PC FANLESS 15 256 SSD con una pantalla de 19 pulgadas está instalado frente a la mesa de cartas, equipado con el software de navegación Time Zero Navigator. El barco también está equipado con un receptor y emisor AIS con antena.
Una pantalla de 17 pulgadas NUEVO está instalada en la timonera. El piloto automático SIMRAD (antiguo ROBERTSON) y un piloto automático SIMRAD NAC 3 AP 44 con modo viento (2023) también están presentes.
La veleta SIMRAD fue cambiada en 2022. El barco dispone de una antena 3G / 4G paquete PRO de larga distancia (recepción a 20 NM de la costa) y una antena STARLINK marina con suscripción de 50 Go (2024).
Un teléfono IRIDIUM 9555 con antena fija también está instalado. El barco está equipado con 4 baterías de servicio nuevas 12v ODYSSEE PC 1800FT 214 Ah y 2 baterías de servicio 24 v nuevas para el radar, el sonar, el trompeta de niebla y los limpiaparabrisas.
Hay baterías para cada motor, el grupo electrógeno, el guinche y el propulsor de proa. Dos paneles solares están instalados en el portalón.
Seguridad
Mi CHATAM 60 está equipado con 2 winches eléctricos Harken ST56 para las escotas de génova. También dispone de un winch para los enrolladores de trinquete y génova, un winch para la escota de trinquete, y un winch para la deriva.
Una manivela de winch eléctrica, un riel de mástil y un carro de GV Harken también están instalados. El barco está equipado con un freno de boma Walder.
El guinche y el propulsor de proa en túnel disponen de 80 metros de cadena en 12, con un áncora CQR de 35 kg. Todas las bandas anti UV fueron cambiadas en 2018, así como el aparejo corriente. El estay de trinquete fue cambiado en 2019 y el estay de génova lo será en mayo de 2025.
Todos los winches y el guinche fueron revisados en 2023. La deriva fue renovada en 2023. El barco también está equipado con un bote auxiliar rígido de 5 plazas Whaly roto moldeado con un motor de 6 cv TOHATSU.
Una botella de buceo de 6 L (probada en 2024) y una botella de buceo de 12 L (probada en 2024) están disponibles. Un Narguilé con tubo y regulador (2022) también está instalado. Una bomba de agua de mar para lavar la cubierta está presente.
Un bote salvavidas de altura revisado en 2023, 6 chalecos salvavidas revisados en 2023, cohetes y bengalas de 2023 completan el equipo de seguridad.
Refit 2017/2018
Durante el refit de 2017/2018, se construyó una timonera cerrada e aislada, así como un bastingage rígido, un portalón y un ber para el bote auxiliar. La electrónica y la electricidad fueron renovadas, se instaló un grupo electrógeno, un desalinizador, una estufa Dikinson y un sistema de calefacción Eberspacher.
La opinión del propietario
Este CHATAM 60 listo para navegar es un barco único con su timonera aislada y sus fondos de 16mm. Se maneja sin problemas con 2 marineros a bordo, incluso en solitario.
Las maniobras de driza y las tomas de rizos se realizan al pie del mástil, con total seguridad. El confort a bordo es excepcional y la vigilancia en navegación desde la timonera es incomparable.
¿Por qué este CHATAM 60 es interesante?
Este CHATAM 60 es particularmente interesante por varias razones. En primer lugar, su timonera cerrada e aislada ofrece una protección óptima contra las inclemencias del tiempo, lo que es una ventaja mayor para las largas navegaciones. Además, sus fondos de aluminio de 16mm garantizan una solididad y una longevidad excepcionales.
El bimotor diésel y los 3 sistemas de calefacción permiten una navegación cómoda en condiciones variadas. Además, el refit completo de 2017/2018 permitió modernizar y mejorar considerablemente el equipo del barco.
La deriva pivotante y los dos timones permiten una maniobrabilidad y una estabilidad óptimas, mientras que el bajo calado facilita los amarrajes en calas. Finalmente, el equipo de seguridad completo y reciente, así como los paneles solares y el grupo electrógeno, hacen de este CHATAM 60 un barco listo para enfrentar los desafíos de las expediciones lejanas.
Visita bajo demanda
Para más información o para organizar una visita, no dude en contactarme.