AMEL EUROS 41
1979 | Espana Valencia
58 300 € con iva
General
- Constructor : Amel
- Precio : 58 300 €
- Material : Fibra
- Año : 1979
- Eslora : 12,35 m
- Manga : 3,30 m
- Quilla : Quillado
- Calado minimo : 1,65 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : Si
- Región : Espana Valencia
- Amarre : Si
- Leasing en curso : No
- Bandera : Poland
- Subtipo : largo viaje
- Arquitecto :
Motores
- Marca/Fabricante : Volvo
- Modelo : D1-30
- Combustible : Diesel
- Montaje : HB (OB)
- Número : 1
- Potencia (CV) : 75
- Horas : 1676
- Transmisión : Eje directo
- Capacidad de combustible : 0
- Comentarios del Dueno :
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 2
- Cabina Marinero : 1
- Cuarto de baño : 2
- Litera : 0
- Timonera : No
- Inodoro : Marino
Equipamiento principal
- Helice de proa : No
- Helice de popa : No
- Generador : Si
- Detalles generador y helice de proa :
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA :
- Agua caliente : Si
- Agua Negras : Si
- Embarcación auxiliar : No
- Detalles ambarcación auxiliar :
- Motor Auxiliar : No
Electrónica
- Radar : Si
- Detalles del radar :
- VHF : No
- Convertidor 12/220 : Si
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda :
- GPS : Si
- Plotter : Si
- Detalles Plotter :
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : Raymarine
- Potabilizadora : No
- Detalles de la potabilizadora :
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : No
- Pasarela Hidráulica : Si
- Pescantes : No
- Plataforma de baño : No
- Molinete eléctrico : No
- Bimini : No
- Capota antirociones : No
- Bañera : No
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : No
- Spinnaker : No
- Detalles de las velas :
- Toldo de invierno : Si
- Mastil : 1
- Cubierta de teca : No
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : Si
- TV : Si
- TV por satélite : No
- Calefacción : No
- Detalles calefacción :
- Congelador : Si
- Horno : Si
- Micro-ondas : Si
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : Si
Comentarios del dueno
Descripción del velero Amel Euros 41
Mi velero Amel Euros 41 está equipado con un antivegetativo de silicona, lo que mejora considerablemente la velocidad y reduce el consumo de combustible. El trabajo muerto fue pintado hace dos años, asegurando una protección óptima del casco. La plataforma de baño es ideal para pescar, bucear, y facilitar el acceso al dinghy. Esta plataforma fue fabricada a medida hace dos años por un costo de 4700 euros.
La lona original está en perfecto estado, rígida y sin bultos. Los estayes y otros elementos de aparejo también están en perfecto estado, sin cambios en los puntos de anclaje originales. He añadido material adicional y cambiado las cuerdas este año, con 100 metros de cuerda nueva de 8mm.
Las velas están en excelente estado: el génova reforzado tiene dos años, la vela mayor y el mesana tienen cuatro años, y el trinquete de tormenta está en perfecto estado. También tengo un spi y dos velas más en buen estado que no uso.
Todos los revestimientos de suelo interiores fueron reemplazados por un carpintero a medida hace cinco años y están en perfecto estado. He hecho todo lo posible para conservar el estado original del barco.
Electrónica y Equipamiento
En cuanto a la electrónica, mi Amel Euros 41 dispone de un sistema Calypso de equipo eólico de ultrasonidos que funciona en Bluetooth, Wi-Fi y por cable. También he cambiado las bombas de agua y de sentina.
El barco está equipado con un trazador Axiom Raymarine y un trazador abierto redundante CPN a través de un Raspberry Pi con diferentes mapas de navegación y sensores de batería. También dispone de un AIS integrado y una red Wi-Fi interna para todo el barco (módem).
Un sistema permite que todo funcione a 220-12V tanto en tierra como en navegación, con un inversor/cargador Victron Multiplus 12V/300W/120A y un cargador Mastervolt redundante para tierra. Los paneles solares fueron cambiados el año pasado.
El barco también está equipado con un radar, un ecosonda, un barómetro, y una instalación de TV terminada pero no instalada desde que uso internet. Las luces LED están instaladas en todo el barco. Varios capós permiten cerrar la zona de navegación.
Tengo 90 metros de cadena comprados hace dos años con un áncora Bruce de 25 kg más un grapnel de repuesto de 20 kg.
Historia del Astillero Amel y del Modelo Euros 41
El astillero Amel fue fundado en 1964 por Henri Amel y rápidamente se convirtió en sinónimo de calidad y fiabilidad en el mundo de la construcción naval. El modelo Euros 41, diseñado por Henri Amel, fue construido entre 1972 y 1978. Este modelo tuvo un gran éxito gracias a su robustez y su capacidad para navegar en condiciones difíciles, lo que lo convirtió en una opción popular entre los marineros experimentados.
El Euros 41 fue construido principalmente en Francia, pero su reputación traspasó fronteras, y fue utilizado en muchos países para cruceros costeros y de altura. La altura bajo cubierta en el salón y las cabinas ofrece un confort excepcional para un velero de este tamaño, lo que lo hace ideal para largas travesías.
¿Por qué el Amel Euros 41 es interesante para comprar?
El Amel Euros 41 es un velero excepcional por varias razones. En primer lugar, su construcción robusta y su diseño probado lo convierten en un barco seguro y fiable, capaz de navegar en diversas condiciones meteorológicas. Además, su equipamiento moderno y sus numerosas mejoras recientes garantizan una experiencia de navegación cómoda y agradable. Finalmente, su historia y su reputación lo convierten en una inversión segura para todo amante de la vela.