RANGER 32
1974 | Francia Atl Burdeos
36 000 € con iva
General
- Constructor : RANGER YACHTS
- Precio : 36 000 €
- Material : Epoxy
- Año : 1974
- Eslora : 9,90 m
- Manga : 3,23 m
- Quilla : Quillado
- Calado minimo : 1,65 m
- Casco : Monocasco
- Balsa Salvavidas : Si
- Región : Francia Atl Burdeos
- Amarre : Si
- Leasing en curso : No
- Bandera : France
- Subtipo : Rápida
- Arquitecto :
Motores
- Marca/Fabricante : BÊTA MARINE
- Modelo : BETA MARINE 25
- Combustible : Diesel
- Montaje : In Board (IB)
- Número : 0
- Potencia (CV) : 25
- Horas : 0
- Transmisión :
- Capacidad de combustible : 0
- Comentarios del Dueno :
Acondicionamiento
- Cabina Doble : 1
- Cabina Marinero : 0
- Cuarto de baño : 1
- Litera : 6
- Timonera : No
- Inodoro : Marino
Equipamiento principal
- Helice de proa : No
- Helice de popa : No
- Generador : No
- Detalles generador y helice de proa :
- Aire Acondicionado : No
- Detalles cargador y AA :
- Agua caliente : Si
- Agua Negras : No
- Embarcación auxiliar : No
- Detalles ambarcación auxiliar :
- Motor Auxiliar : No
Electrónica
- Radar : No
- Detalles del radar :
- VHF : No
- Convertidor 12/220 : No
- Sonda : Si
- Detalles de la sonda :
- GPS : Si
- Plotter : Si
- Detalles Plotter : Electrónica: paquete I70S Raymarine 2024. AIS transmisión/recepción
- Piloto auto : Si
- Detalles del piloto : Piloto EV100 Raymarine 2023
- Potabilizadora : No
- Detalles de la potabilizadora :
Equipamiento de cubierta
- Pasarela : No
- Pasarela Hidráulica : No
- Pescantes : No
- Plataforma de baño : No
- Molinete eléctrico : Si
- Bimini : No
- Capota antirociones : Si
- Bañera : No
- Génova enrollable : Si
- Mayor enrollable : No
- Spinnaker : Si
- Detalles de las velas : Vela trirradial DCX 2019 con toldo. Génova trirradial DCX gris 2019 banda anti UV (Excelente). Solent trirradial DCX 2020 banda anti UV. Génova Pentex gris + génova inter mylar en estado de navegar. Spi asimétrico Quantum en buen estado. Spi simétrico nuevo. Aparejo: dormido ACMO revisado en 2024, corriente principalmente en dyneema.
- Toldo de invierno : No
- Mastil : 1
- Cubierta de teca : No
Electrodomésticos
- Hielo : No
- Nevera : 1
- Lava-vajillas : No
- Lavadora : No
- Antena TV : No
- TV : No
- TV por satélite : No
- Calefacción : No
- Detalles calefacción : Cocina con quemador vitrocerámica a gasóleo
- Congelador : No
- Horno : No
- Micro-ondas : No
- Cocina eléctrica : No
- Cocina de gas : No
Comentarios del dueno
Presentación del RANGER 32
Vendo mi RANGER 32 de 1974, que me atrevo a calificar de "muy bonito". Se trata de un ¾ Tonner IOR según el diseño Gary MULL, ganador de la ¾ Ton Cup de Miami en 1974. Este velero es un excelente navegante en todas las condiciones.
Características Técnicas
Este barco muy marino, dotado de un importante lastre, está en un estado excepcional. Totalmente listo para navegar y optimizado, este velero clásico obtiene buenos resultados en regatas (OSIRIS/ORC 14) y es muy agradable en crucero. Revisado y perfectamente mantenido, será reemplazado por un barco de mayor tamaño, con una timonera interior, con el objetivo de cruceros y vida ocasional a bordo hacia regiones más nórdicas.
El casco en poliéster monolítico lacado STERLING data de 2005, con un pulido de Teflón en 2024. Sin osmosis, tratamiento de 6 capas VCtar. Experto en 2024.
Velería y Aparejo
La velería incluye una Vela mayor trirradial DCX 2019 con toldo, un Génova trirradial DCX gris 2019 con banda anti-UV, un Solent trirradial DCX 2020 con banda anti-UV, un Génova Pentex gris y un Génova inter mylar en estado de navegar. El spinnaker asimétrico Quantum está en buen estado y el spinnaker simétrico es nuevo.
El aparejo fijo ACMO fue revisado en 2024, y el aparejo corriente es principalmente de dyneema.
Accesorios
Los winches BARIENT y LEWMAR fueron revisados en 2024. El accesorios ha sido complementado con SELDEN con carritos de génova y vela mayor. Los bloqueadores ANTAL son nuevos, y el enrollador FACNOR 150 fue revisado en 2024.
Electrónica
El paquete I70S Raymarine 2024 incluye un AIS de emisión/recepción. El piloto EV100 Raymarine 2023 también está instalado. Hay 2 brújulas Contest 101 y un VHF ASN. Las luces de navegación son LED Mantagua, con una luz de cubierta instalada en 2024.
Confort a Bordo
El confort a bordo está asegurado por una capota de descenso NV. Hay agua caliente bajo presión y una cocina WALLAS 85D. La cabina delantera tiene una cama doble, mientras que el salón ofrece 4 literas individuales con telas anti-rodadura. Una gran litera se encuentra bajo el cockpit, y los colchones de las literas son recientes. Los WC Jabsco fueron revisados en 2024.
La radio FUSION link RA70 está equipada con altavoces XS exteriores y 2 Focal interiores. Las luces interiores son LED, y los barnices están mantenidos. Un gran refrigerador con grupo frío BDF35 está instalado bajo la mesa de cartas. Los tanques de agua tienen una capacidad de 70L. También hay una escalera de baño lateral amovible y escalones retráctiles en la popa.
Energía y Motor
Las baterías incluyen una batería de motor AGM 95AH y una batería de servicio Gel UNIBAT 200Ah 2025. Un panel solar de 100W está instalado, con un regulador Victron y un cargador de 20A.
El motor Beta Marine 25cv 2005 está en excelente estado, revisado en 2024. La prensa estopa de bronce es nueva en 2024, y la hélice de carrera plegable Eliptec Martec fue reacondicionada en 2024. El motor se usa poco, ya que las maniobras en el puerto se realizan principalmente a vela.
Atracadero
El cabrestante LEWMAR 1000W está equipado con una cadena inoxidable de 20m y una cuerda Squareline 20m. Una balsa BOMBARD costera en bolsa para 4 personas necesita ser revisada, al igual que un bote neumático.
Trabajos a Prever
A largo plazo, será necesario reparar la tela del respaldo del banco de estribor que presenta un desgarro, reemplazar la driza de la vela mayor, que ahora está gastada, y estudiar un nuevo palan de cunningham, ya que el actual carece de potencia. El antifouling está previsto para 2026.
¿Por qué el RANGER 32 es interesante?
El RANGER 32 es un velero excepcional por varias razones. En primer lugar, tiene una rica historia, habiendo ganado la ¾ Ton Cup de Miami en 1974. Su estado excepcional y sus actuaciones en regatas lo convierten en una opción ideal para los amantes de la competición. Además, está perfectamente equipado para el crucero, con instalaciones cómodas y electrónica de punta. Su motor Beta Marine y su hélice plegable Eliptec Martec garantizan una navegación fiable y eficiente. Por último, su importante lastre y su casco de poliéster monolítico lo convierten en un barco muy marino, capaz de navegar en todas las condiciones.